LÍNEA ÉTICA GRG
La línea ética ha sido creada para que los proveedores, clientes, empleados y grupo de interés de GRG! puedan reportar hechos reales o potenciales de corrupción, irregularidades, actos incorrectos o cualquier otro tipo de situaciones que afecten el adecuado clima ético de la compañía.
Realiza tu reporte en la siguiente dirección de correo electrónico oficialdecumplimiento@gorigogo.com
Cualquiera podrá hacer uso en caso de ser necesario de los Canales de Denuncias establecidos por el gobierno nacional (i) para posibles actos de Soborno Transnacional:
(ii) y para posibles actos de Corrupción:
http://www.secretariatransparencia.gov.co/observatorio-anticorrupcion/portalanticorrupcion
A través del Canal Ético se podrán reportar eventos o potenciales situaciones relacionadas con fraude, malas prácticas, corrupción, lavado de activos y cualquier otra situación irregular.
El Canal Ético de RIUM SAS o GRG!, se reserva el derecho de determinar cómo actuar o no actuar, con base en la información proporcionada por el reportante, a menos que la ley solicite lo contrario. Además, al Canal Ético no se le solicita divulgar ninguna respuesta(s) o acción(es) concerniente(s) a cualquier información que se suministre.
Como reportante reconoce que la única obligación del Canal Ético de GRG! será recibir y transmitir la información suministrada en el reporte, para que se dé el trámite apropiado.
El Canal Ético de GRG! toma con seriedad los reportes formulados a través de este sitio. Las actividades de transmisión o difusión de rumores sin fundamento, la presentación de reportes o el suministro de información deliberadamente falsa o engañosa no será sujeta a seguimiento ni revisión.
Usted está en la facultad de registrar sus datos personales o no, aunque le recomendamos con el fin de dar mayor celeridad a la atención de su reporte, dejarlos registrados en los espacios correspondientes y en la medida de lo posible, aportar evidencias o información precisa que permita evaluar de manera clara su denuncia.
TIPOS DE DENUNCIA
Entre las denuncias que se pueden hacer en esta línea se encuentran:
- Uso inadecuado y apropiación indebida de bienes de la entidad
- Cualquier situación de fraude y otros casos que se consideren contrarios a la ética.
- Actos deliberados en contra de los valores y principios establecidos en el código de ética y conducta y/o buen gobierno corporativo.
- Información financiera no confiable.
- Revelación indebida de información privilegiada o restringida.