El ganador de la primera fracción fue el español Alejandro Valverde, Team Movistar.

FOTO: Antena 2

 

Se disputó la primera etapa de la Vuelta a Andalucía, sobre una distancia de 155.4 kilómetros entre las localidades de Rincón de la Victoria (Málaga) y Granada. El español Alejandro Valverde, registró un tiempo de 4 horas, 02 minutos y 28 segundos, tras vencer a Wout Poels (Sky) y Sebastien Reichenbach (FDJ), segundo y tercero respectivamente. Rigoberto Urán fue noveno a 5 segundos del ganador.

La primera escapada del día la protagonizaron seis corredores entre los que se encontraban Ibai Salas (Burgos-BH), Georg Preidler (Team Sunweb), Daniel Turek (Israel Cycling Academy), Florian Senechal (Cofidis), Berden De Vries (Roompot – Nederlandse Loterij) y Tosh Van Der Sande (Lotto-Soudal), quienes alcanzaron a tener más de 4 minutos a favor.

La emoción llegó con la aparición del puerto de montaña de Zafarraya de primera categoría, que fue ganado por Georg Preidler, seguido por Daniel Turek y Florian Senechal, segundo y tercero respectivamente. El lote de los consentidos, donde se encontraban los colombianos Rigoberto Urán (Canmondale) y Winner Anacona (Movistar), además el español Alberto Contador (Trek-Segafredo) pasó a 1 minuto y 5 segundos.

Faltando 29 kilómetros para la línea de meta, camino al puerto de Monachil de primera categoría, fueron capturados los fugitivos. Alberto Contador y Alejandro Valverde, a 24 kilómetros de la raya de sentencia atacaron quedando como punteros de la etapa. Rigoberto Urán, Diego Rosas, Thibaut Pinot, Ondrej Cink, Wout Poels, Sebastien Reichenbach y Mikel Landa, junto con otros corredores neutralizaron a la dupla de escapados.

Los últimos 18 kilómetros de la carrera fueron de infarto. El descenso lo tomaron de manera ‘suicida’ Alejandro Valverde y Alberto Contador, en busca de la victoria en Granada. Y Finalmente mostrando su casta Alejandro Valverde (Movistar) en un excelente remate fue el vencedor con Wout Poels segundo y Sebastien Reichenbach fue tercero.

Este jueves se llevará a cabo la segunda etapa entre las poblaciones de Torredonjimeno y Alto Peña del Águila, Mancha Real (Jaén) sobre 177.9 kilómetros. Los corredores enfrentaran cuatro puertos de montaña con final en ascenso fuera de categoría.

Clasificación etapa

1-Alejandro Valverde (Movistar)

2-Wout Poels (Sky) +0:00

3-Sébastien Reichenbach (FDJ) +0:00

4-Diego Rosa (Sky) +0:00

5-Ion Izagirre (Bahrain Merida) +0:00

6-Alberto Contador (Trek-Segafredo) +0:00

7-Thibaut Pinot (FDJ) +0:05

8-Mikel Landa (SKY) +0:05

9-Rigoberto Uran (Cannondale-Drapac) +0:05

10-Warren Barguil (Sunweb) +0:05

Noticia tomada de el sitio Liga postobón