El sueño amarillo del Tour de Francia sigue en la cabeza y en las piernas de los escarabajos colombianos. Este jueves el ciclista antioqueño Rigoberto Urán del Cannondale, confirmó que correrá por cuarta vez la ronda francesa.

El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres y jefe de filas del Cannondale en la Vuelta a Andalucía, comenzará su preparación para una de las tres vueltas grandes este sábado en la undécima edición de la Strade-Bianche italiana, con un trazado de 175 kilómetros.

Luego, el calendario del dos veces segundo en el Giro continuará con el Gran Premio Industria-Artigianato Larciano, la Tirreno-Adriático y la Milán-San Remo, en territorio italiano, para después disputar la Vuelta al País Vasco en España, las clásicas de las Ardenas en Bélgica y el Tour de Romandía en Suiza.

Después de Romandía, Urán regresará a Colombia unos días, donde adelantará su preparación definitiva para correr el Tour, en el mes de julio.

El ciclista oriundo de Urrao será el cuarto colombiano en la competencia francesa luego de que Nairo Quintana (Movistar), Esteban Chaves (Orica), Sergio Luis Henao (Sky) y Járlinson Pantano (Trek-Segafredo) confirmaran su asistencia.

La carrera de 21 etapas y con 3.500 kilómetros de recorrido se disputará entre el 1 y el 23 de julio.

 

Noticia tomada de el El Colombiano